Taxistas de la Banda del Río Salí y de Capital cortaron el puente Lucas Córdoba
El corte se realizó como medida de protesta tras el intento fallido de bloquear el acceso a la estación de servicio ubicada en Banda del Río Salí, ante el significativo aumento del precio del GNC. Hubo momentos de tensión y tres taxistas detenidos
En horas de la mañana fueron detenidos tres taxistas mientras llevaban a cabo un corte en el puente Lucas Córdoba. Los taxistas querían cortar el acceso a estaciones de servicio ubicadas en diferentes puntos. Hubo altercados con el personal policial y luego, los manifestantes exigieron la inmediata liberación de sus compañeros «porque el reclamo que estamos haciendo es justo«.
Cabe destacar, que el pasado sabado, se aplicó un aumento de un 30% del GNC para vehículos. Un nuevo golpe al bolsillo que implica una suba de entre $ 8 a $ 9 por metro cúbico (m3). El alza en el precio del GNC se da en un contexto de incremento de los precios de las naftas, que recientemente aumentaron por quinta vez en el año: fue del 6 % y habría uno más, por el mismo porcentaje, en lo que resta del 2021.
Estas detenciones se dan en el contexto de operativos policiales realizados desde el inicio de la mañana, en diferentes puntos de la provincia donde se encontraban protestando los cosecheros del citrus. Unos 19 trabajadores fueron arrestados mientras realizaban un corte frente a la citrícola San Miguel, en Famaillá.