Tenía libertad condicional y salió a asaltar un drugstore con un cuchillo
El malviviente se llevó dinero en efectivo del local comercial pero fue detenido. El Ministerio Fiscal lo acusó y logró que le dicten la prisión preventiva.

Un sujeto de 22 años quedó detenido con prisión preventiva luego de que el Ministerio Público Fiscal lo acusara de cometer un violento asalto en un drugstore de Tafí Viejo. El hecho ocurrió el lunes pasado a la siesta, cuando el acusado amenazó con un cuchillo a la empleada del local.
El miércoles, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que dirige Carlos Picón, solicitó una audiencia donde el sujeto fue imputado formalmente bajo los cargos de robo agravado por el empleo de arma.
El auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, fue el encargado de relatar el hecho y las evidencias reunidas por la fiscalía hasta el momento. En este sentido, indicó que eran las 15:30 horas cuando el malviviente, junto a otro individuo que aún no fue identificado, se presentaron en un negocio ubicado en Calle salta al 1100.
El imputado ingresó al local mientras su cómplice quedó afuera haciendo de campana. Una vez adentro, sacó un cuchillo grande con cabo y mediante amenazas le exigió a la víctima el dinero de la caja registradora y su celular. Finalmente, se fugó con la suma de $7.000, pero fue atrapado por la policía a 300 metros del lugar.
Registrado por las cámaras de seguridad
Como evidencias, desde la fiscalía señalaron que cuentan con registros fílmicos de las cámaras de seguridad del local donde se ve la secuencia del asalto. Justamente con esas imágenes, el personal policial habría podido identificarlo mientras intentaba escaparse.
Para resguardar la causa, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado por el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Entre los argumentos que esgrimió sostuvo que el acusado había sido condenado hace menos de dos semanas por una causa similar, imponiéndose sobre el mismo una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
“Contando con antecedentes y una condena vigente impuesta recientemente, el acusado igual volvió a delinquir. Solicitamos una medida de coerción de mayor intensidad para terminar con esta causa, cuya investigación se encuentra avanzada, ya que sólo resta el análisis de los videos de las cámaras del local”, manifestó el auxiliar de fiscal D’Andrea, que pidió que la medida cautelar sea por el plazo de 27 días, tiempo que consideró suficiente para concluir la investigación.
Por su parte, el juez interviniente resolvió hacer lugar a todo lo planteado por el Ministerio Fiscal y ordenó que el imputado permanezca encerrado por el plazo requerido mientras avanza el proceso.