Titularización a sanitaristas: “Son 800 familias que ahora están felices”
Noemí Díaz, titular de SUMAR, celebró la decisión del gobierno de avanzar en la desprecarización de los trabajadores de la salud.
“Es un reconocimiento a la enorme tarea que realizan nuestros compañeros. Hoy hay 800 familias que están felices porque tienen estabilidad”, inició diciendo. Díaz, remarcó además que «la titularización a los trabajadores de la salud es algo que nos reconforta. Ver la alegría inmensa hasta las lágrimas de saber que tienen estabilidad laboral, vacaciones, obra social, etc. Hoy son 800 familias felices”, agregó.
La dirigente sindical explicó que en paritarias se debaten dos puntos: Salarios y titularización. En este sentido, “es muy importante que se esté dando este proceso de incorporar al sistema provincial de salud a nuestros compañeros y es importante que cumplan con la antigüedad”.
“Se tomó la antigüedad para hacer los cortes y son trabajadores evaluados por el SIPROSA. Deben reunir todas las condiciones y esos son los que van pasando. Es un trabajo que venimos realizando con el ministerio desde hace mucho tiempo”, agregó.
En este marco, explicó que el requisito es tener 2 años mínimos de reemplazo ininterrumpido prestando servicios en el Siprosa. “Cada año tienen evaluaciones en donde el trabajador debe ir demostrando y aprendiendo como es el esmero y el cumplimiento que se le exige en cada área que le toque prestar servicios”.
“La tarea del sanitaristas es de capacitación constante. Los trabajadores de la salud no paramos nunca y esto es un reconocimiento a nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y esmero. Somos cuidadores de la salud y es importante que también nos cuiden a nosotros”, sentenció.
Fuente:/RadioPrensa