EspectáculosInterés GeneralPortada

Todo listo para el inicio de la 46° Edición de los Corsos de Aguilares

Para hoy se esperan más de 20 mil espectadores, que se darán cita para ver el desfile de las 6 comparsas en competencia.

Este viernes comienza la 46° Edición de los Corsos Provinciales Ciudad de Aguilares, la fiesta más popular de los aguilarenses. Tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, vuelve el colorido, el ritmo y la alegría que se extenderán a lo largo de los 800 metros del corsódromo montado sobre la Avenida Mitre durante cuatro noches.

Ara Taní y su temática sobre África tendrá la difícil tarea de abrir la primera noche de corso. En segundo lugar saldrá Carumbé do Soul, con su «Noche Urbana». La comparsa del barrio San Nicolás bailará al ritmo de los multipremiados «Los Caballeros de la Noche». La tercera en salir a la pista será Araza Tuba, que contará «Color y vida», una alegoría que habla de la amistad y el reencuentro tras la pandemia.

Éxtasis será la cuarta en desfilar. La última campeona y defensora del título traerá una temática sobre la caña de azúcar. El lujo y el glamour llegará con Alexa, que pasará por el circuito en quinto lugar. La subcampeona actual promete mujeres espectaculares y mucho brillo con su «Teatro de Revistas». Finalmente, Berimbao se encargará de cerrar la primera jornada. La comparsa de Santa Bárbara contará la historia de la leyenda «El Dorado».

El espectáculo comenzará a las 22 con el paso de la tradicional carroza del Rey Momo, que este año hará referencia al campeonato del Mundo obtenido por la Selección Argentina en Qatar 2022.

El corsódromo cuenta con tribunas, ubicadas del lado sur, mientras que los ranchos están distribuidos del lado norte, a lo largo de todo el circuito.

El show, que se extenderá hasta las 2 de la mañana, tendrá transmisión en vivo de Canal 10 y de todos los medios locales y provinciales acreditados.

La entrada será libre y gratuita. Además, desde la organización recordaron que está prohibido el ingreso y la venta de alcohol dentro del predio.

Deja un comentario