Interés GeneralMi Receta Favorita

Torta invertida de manzanas a las brasas

Llega el fin de semana y quien no sueña con una escapada al campo. Recetas atrás te enseñé a hacer fuego y hoy te traigo una receta de aventura. No necesitamos una cocina súper equipada para hacer pastelería, al contrario de lo que muchos piensan.

Nada mejor que disfrutar del aire libre y algo dulce, es por esto que para hoy te propongo un postre simple y fácil de ejecutar con lo que tenes a mano.

Con tan solo 5 ingredientes vas a poder realizar esta torta, toma nota de lo que vas a necesitar.

  • 1 1/2 tazas de Harina Leudante
  • 3/4 taza de Azúcar
  • 100gr de Manteca
  • 3 huevos
  • 3 Manzanas
  • Ralladura de limón

Para el caramelo: 1 taza de Azúcar y 1/2 taza de agua

Lo primero que vas a hacer es prender el fuego, y si nunca lo hiciste te recomiendo que vayas a la nota de «Asado para principiantes», ahí tenes el paso a paso.

Luego a preparar el caramelo, vas a necesitar una olla que resista la llama directa. Colocas el azúcar y el agua y llevas al fuego, lo dejas ahí sin mover hasta que tome color así no se cristaliza el azúcar.

Retiras del fuego y antes de que se endurezca el caramelo que le vas a poner las manzanas cortadas en rodajas.

Por otro lado para la masa, vas a comenzar con mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, después incorporas los huevos, ralladura de limón para aromatizar ( si no tenes rallador a mano con un cuchillo corta laminas delgadas de la cascara del limón sin llegar a la parte blanca).

Por ultimo incorporas la harina y mezclas bien hasta obtener una masa homogénea. La colocas en el molde con el caramelo y las manzanas y lo llevas al fuego.

Es importante tapar la olla para que el calor sea más parejo y se cocine bien. Aproximadamente tarda 1:30hs a fuego medio en un molde de 24cm de diámetro y 10cm de alto.

Unas vez lista la desmoldas en calienta para que no se pegue el caramelo al molde. Dejas que se enfrié y a disfrutar con unos ricos mates!

Deja un comentario