Transporte Público: ¿qué pasará esta semana en Tucumán?
La UTA nacional anunció un paro de 48 horas para el 22 y 23 de agosto en todo el país. En Tucumán, las negociaciones continuarán esta semana.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional anunció un paro de 48 horas para los días 22 y 23 de agosto en el interior del país tras fracasar las negociaciones salariales. En Tucumán, la suspensión de la reunión entre el gremio y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) ha generado incertidumbre.
La reunión, que estaba pautada para el jueves pasado, fue pospuesta. Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, declaró que las conversaciones continuarían entre este lunes y el miércoles con el objetivo de alcanzar un acuerdo, aunque subrayó que la realidad económica actual dificulta la equiparación salarial con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Reclamo salarial y paro nacional
La UTA, que representa a los choferes, exige que se reconozca la misma escala salarial acordada en el AMBA, lo que implicaría un sueldo inicial de $1.060.000 para los trabajadores del interior del país.
Las negociaciones a nivel nacional entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y UTA fracasaron, lo que llevó al gremio a anunciar un paro de 48 horas para los días 22 y 23 de agosto.