Tras el incendio de un cañaveral, un vecino de Gastona rescató un cachorro de puma yaguarundí
Un ejemplar cachorro de Puma Yaguarundí, fue rescatado por un vecino durante un incendio forestal. Tras el hallazgo, el ciudadano comunicó el hecho a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS), que se unió a la Policía de Delitos Rurales y Ambientales para el traslado y posterior rehabilitación del felino.

El rescate tuvo lugar en la zona de Gastona, cercana a Concepción, en el departamento Chicligasta. Un vecino alertó a las autoridades sobre la presencia del cachorro de puma, que había sido rescatado de un cañaveral incendiado. La rápida acción del ciudadano permitió que el ejemplar fuera protegido del fuego, evitando un peligro inmediato para su vida. Más tarde, se comunicó con la DFFSyS para asegurar la atención adecuada del animal.
Técnicos de la DFFSyS y agentes de la Policía de Delitos Rurales y Ambientales de Graneros respondieron al llamado y llegaron al lugar para llevar a cabo el rescate y el traslado seguro del cachorro. Una vez en custodia, el felino recibió atención veterinaria para evaluar su estado de salud. Después de pasar las revisiones sanitarias necesarias, el ejemplar fue trasladado a la Reserva Experimental Horco Molle. Allí recibirá el cuidado y la rehabilitación necesarios para la futura reintroducción en su hábitat natural.
La DFFSyS agradeció la colaboración del ciudadano que tomó la iniciativa de rescatar al cachorro y alertar a las autoridades. También recordó la prohibición de capturar, tener y vender fauna silvestre según la Ley Provincial N° 6.292.