Tras la polémica, anuncian un proyecto de estacionamientos para bicis en la capital
La medida llega luego de que bikers manifestaran hace unas semanas frente a la Intendencia para reclamar que se los respete, entre otras cuestiones, a raíz del episodio ocurrido entre un repartidor y un agente de tránsito.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán escuchó los planteos de un grupo de usuarios de bicicletas y se comprometió a avanzar con un proyecto para facilitar el estacionamiento de esos rodados en distintos sectores de la Capital.
La medida fue comunicada este lunes, tras una reunión que fue encabezada por el subsecretario de Gobierno, Eduardo Prebisch, con representantes de los ciclistas. De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron autoridades del área de Planificación Urbanística Ambiental del municipio.
“Fue una reunión muy productiva. Vamos a implementar un proyecto de estacionamientos públicos para bicicletas y está previsto que a mediados de abril empiece el programa”, explicó Prebisch al término de la reunión.
El funcionario explicó que “en una primera etapa, se instalarán bicicletarios en los sectores más transitados de la ciudad, como semipeatonales, plazas y en algunas calles céntricas; y en una segunda etapa se hará una mediación con entidades privadas para que puedan tener espacios para el estacionamiento de bicicletas en sus instalaciones”.
El subsecretario de Gobierno indicó que el objetivo del municipio “es lograr una ciudad más sustentable, que favorezca el uso de la bicicleta, para lo cual también hay que ordenar el tránsito”.
Además, Prebisch recordó que el municipio tiene previsto avanzar con un proyecto para la creación de nuevas ciclovías, pero está demorado debido a las obras que está ejecutando la Sociedad Aguas del Tucumán en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, Matías Galindo uno de los usuarios de bicicletas que fueron recibidos en la sede de la Intendencia, resaltó: “Conversamos con los funcionarios municipales sobre la necesidad de que existan estos estacionamientos para las bicicletas en espacios públicos, para no tener que dejar la bicicleta en lugares donde moleste al peatón”. Y agregó: “También queremos que se priorice a la bicicleta como medio de transporte, ya que queremos que se controle mejor cómo funciona el tránsito y la movilidad ciudadana”.