Tras una misteriosa desaparición, dos jóvenes fueron encontradas en La Rioja
Agostina Lazarte se fue de su casa el pasado martes tras aceptar una presunta oferta laboral en La Rioja. Estaba acompañada por Florencia Segura. Las sospechas.
Agostina Lazarte tiene 20 años y estaba desaparecida desde el pasado martes por la noche. Salió de su casa de Banda del Río Salí (barrio Fátima), posiblemente con destino a la provincia de La Rioja, donde le habían ofrecido trabajo. Los familiares están desesperados, perdieron contacto con ella y no saben nada desde entonces.
No iba sola, estaba acompañada por Florencia Segura (24), una amiga.
“No sabemos dónde está. Nos llegaron mensajes de audio diciendo que ella se encuentra bien pero son otras personas las que hablan, no es ella ni su amiga. Estamos desconcertados”, afirmó José, hermano de Agostina.
Según afirma la familia, la madre fue a despertarla el martes y ella ya no estaba. Había subido a sus redes sociales un posteo que dice “voy camino a La Rioja”, con una foto en un descampado. “No sabemos si está en La Rioja”, dice el hermano. Otra gente nos dice que se fue a Rosario de la Frontera.
“Ella nos decía que quería ir a trabajar. Nosotros le dijimos que no. Después conoció a esta chica (Florencia) y desapareció de un día para el otro. La llamé pero no me atiende. El teléfono está prendido porque aparece ‘En Línea’”, afirmó su madre.
Hallazgo
En la noche de ayer se habría confirmado que ambas jóvenes se encontraban en la provincia de La Rioja. Personal de Trata de Personas de la Policía de Tucumán se dirigen a esa provincia para tener más precisiones sobre las jóvenes.