Policiales

Tres hombres fueron detenidos acusados de prender fuego un campo en Concepción

El incendio de grandes proporciones se produjo este martes por la noche, tras un intento de usurpación en tierras ubicadas, altura río Chirimayo al oeste de esta ciudad del sur tucumano. Al menos 60 personas querían tomar terrenos privados y la policía los desalojó.

La Unidad Fiscal de Flagrancia, dispuso el desalojo por parte del personal policial a cargo de los comisarios Pablo Di Riso, Julio Concha y los subcomisarios  Alfredo Cecenarro y  David Ortiz de Infantería Sur.

«Al llegar al lugar, se observó la presencia de aproximadamente 60 personas que ya habían puesto palos y alambrados. Las mismas fueron desalojadas sin mayor resistencia. No así tres personas que se encontraban asentadas en carpas», confiaron fuentes policiales.

Trascendió que los terrenos ubicados  sobre ruta nacional 65  son propiedad del empresario Luis Garretón y que  forman parte de un proyecto inmobiliario. Esto se pudo constatar a través de una denuncia realizada por un vecino.

«El dueño me llamó y solicitó que obtenga la documentación de la denuncia por los hechos ocurridos» explicó  Miguel Abboud, quien es el arquitecto que trabaja en el desarrollo inmobiliario.

El incendio intencional  de cañaverales

Cerca de las 20, de ayer, personal de Bomberos Voluntarios de Concepción y Bomberos de la Policía se hicieron presente en la zona afectada por el fuego, altura río Chirimayo al oeste de esta ciudad del sur tucumano.

“En un momento las llamas alcanzaron mucha altura y nos preocupamos mucho. También se generó mucho humo por la combustión pero por suerte los bomberos  pudieron combatir el siniestro”, contó un poblador de la zona.

Los efectivos policiales advirtieron que el incendio,  que afectó a terrenos colindantes al usurpado,  fue producido intencionalmente y pudieron identificar a tres personas que estarían involucradas.

“Los efectivos procedieron a identificar a estas personas y posteriormente fueron aprehendidas, sospechadas de provocar el incendio. Además, se secuestraron elementos que hacen a la causa (machetes, encendedores, azada) y una motocicleta”, explicaron fuentes consultadas.

Deja un comentario