Tucumán fue la zona del país en donde más llovió durante enero
Cristofer Brito, observador meteorológico, contó que de todas las estaciones del país del SMN, la de Tucumán fue la que más lluvia registró con 288 mm.
La provincia de Tucumán está bajo un alerta amarillo por tormentas fuertes de acuerdo al informe del pronóstico oficial. Así lo detalla el Servicio Meteorológico Nacional que señala que las precipitaciones intensas podrían registrarse en la tarde y noche del viernes, y madrugada del sábado.
Cristofer Brito, observador meteorológico, detalló que las condiciones del tiempo van a seguir inestables durante lo que resta del día viernes, con algunos mejoramientos temporarios. «Si bien ahora tenemos una pausa respecto de las tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional estipula hacia la noche , más que nada a la madrugada, podrían regresar algunos núcleos de tormenta que dejarían, en forma puntual, lluvias fuertes, y es por eso que hay un alerta vigente en la provincia de Tucumán«, detalló.
Para el fin de semana habrá mejoras temporarias. Para el sábado a la mañana, quizás amanezca con lloviznas o lluvias, irá mejorando hacia el mediodía y la tarde, y para la noche y madrugada del domingo podrían registrarse chaparrones dispersos. El domingo se esperan cielos parcialmente nublados, y hacia la noche y madrugada del lunes chaparrones aislados e incluso con algunas tormentas.
Vamos a tener una seguidilla de frentes fríos, que son débiles, pero el que llegó hoy es un poco más fuertes por eso bajó un poco la temperatura
Para la próxima semana se espera que suba la temperatura dos o tres días (martes y miércoles serían los días más intensos de calor con máximas que llegarían hasta 35°) y luego bajará de nuevo la temperatura desde el jueves con la presencia de precipitaciones y nubosidad.


