ClimaPortadaProvinciales

Tucumán: rige alerta naranja y ya se registran truenos y algunos chaparrones

El Observador Meteorológico Cristofer Brito informó que un frente de aire fresco genera tormentas aisladas pero localmente fuertes. El SMN mantiene vigente una alerta naranja hasta la madrugada del viernes.

La provincia de Tucumán se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la noche de este jueves 11 de diciembre y extendida hasta las 6 de la mañana del viernes 12.

En San Miguel de Tucumán, ya comenzaron a escucharse truenos y se registran chaparrones intermitentes, con un cielo completamente cubierto.

A las 17:20, el Observador Meteorológico Cristofer Brito publicó un informe en el que precisó que “el avance de un ligero frente de aire fresco está generando chaparrones y tormentas aisladas, pero que de forma localizada son fuertes”.

Brito recordó que estos fenómenos son muy localizados, por lo que no lloverá en toda la provincia, sino por sectores. En caso de registrarse, las tormentas podrían incluir: fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo; probable caída de granizo; intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes

Cómo seguirá el tiempo

Según adelantó el observador, el tiempo comenzará a mejorar en la madrugada. Para el viernes, se espera una jornada con cielos parcialmente nublados a despejados, y una máxima de 30°.

El sábado se presentará sin lluvias, con una máxima que ascenderá a 32°. En tanto, el domingo volvería la inestabilidad hacia la noche, con probables chaparrones y tormentas, y una máxima de 34°.

Deja un comentario