Tucumán será sede del Torneo Nacional del Perro Ovejero Alemán
El Jardín de la República será escenario del torneo nacional de ovejeros alemanes, con participantes de todo el país y visitantes de países vecinos.
El perro ovejero alemán ha sido, desde hace décadas, una de las razas más valoradas en el mundo por su inteligencia, su obediencia y su versatilidad. Históricamente ligado al trabajo, la asistencia y la seguridad, es considerado uno de los perros con mejor rendimiento en pruebas de adiestramiento. Con ese contexto, la provincia será, este domingo, sede del Torneo Nacional del Perro Ovejero Alemán.
Se trata de la cuarta la 4ta fecha del torneo, una propuesta que combina pasión, tradición y excelencia en el adiestramiento canino y que tendrá lugar en el Club Experimental de Las Talitas. En este torneo, sus cualidades se ponen de manifiesto en una exigente demostración de estructura y belleza, siempre dentro de los estándares oficiales de la raza.
La presentación del evento se realizó en las oficinas del Ente Tucumán Turismo (ETT), con la presencia de Marcos Diaz, secretario general del ETT; Carlos Najar, legislador; Arturo Formoso, secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Talitas; Franco Sant, responsable de la Delegación Tucumán de Perros Ovejeros Alemanes, y de Omar Carrizo y Tomás Bermejo, organizadores del evento.
En esta edición, el juzgamiento estará a cargo del reconocido juez internacional Luis Calvo. Además, participarán las máximas autoridades del Club del Perro Ovejero Alemán, junto a criadores y ejemplares provenientes de todo el país y de países vecinos como Paraguay y Bolivia. “Habrá alrededor de 200 concursantes; 20 son de la provincia de Tucumán, y algunos vienen de otros países. El gran desafío es recibirlos y hacer sentir bien al turista, para que luego, a través de su comentario, fortalezca el proyecto que es Tucumán Turismo”, expresó Najar.