Economia

Tucumán tuvo la mayor caída en ventas por el Día del Niño

La presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel, informó a PAD que Tucumán registró la mayor caída de ventas por el Dia del Niño del País alcanzando un 32% menos que en 2019. Al respecto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Joven estimó que a nivel nacional las ventas fueron menores con respecto al año pasado en un 20 %.

El relevamiento que realizó durante estos últimos días en todo el territorio nacional, la CAME Joven (Confederación Argentina de la mediana Empresa), las ventas fueron menores a la que se registraron durante el 2019, bajando un 20 % aproximadamente.

En diálogo con PAD Coronel consideró que a pesar del aumento del horario, lo cual agradeció a las autoridades municipales, no se logró revertir la disminución de la actividad comercial. «El sector debió sobrellevar el peso de la recesión que existe y encima el sindicato nucleado en SEOC apostó a alejar los clientes con marhas que por un lado atemorizaban a la gente y se presentaron en forma agresiva ante algunos comercios que se mantuvieron abiertos despues de las 18hs», lamentó.

La titular de la Cámara de Comercio indicó que se esperara un análisis de la situación sanitaria de la provincia y del cambio estacional con la expectativa de que a partir de septiembre se logre retomar las actividades comerciales hasta las 20 hs.

Según la CAME, el rubro que se mantuvo igual en ventas con respecto a 2019 fue en las ventas de productos electrónicos, mientras que los de indumentaria, jugueterías y consolas de videos juegos se desmoronaron.

“Las ventas en general vienen cayendo, como indumentaria, juguetería, consolas y videos juegos ni hablar. La situación es mala a pesar de las diferentes estrategias en medio de la pandemia”, explicaron desde el organismo.

Deja un comentario