Tucumán ya tiene diagramado el operativo de seguridad para la llegada del presidente
Además, se trataron diversos temas de cara a fin de año.

De cara a la visita a la provincia que tiene programada la próxima semana el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la jornada de ayer hubo una reunión operativa encabezada por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, en la que también se proyectaron las acciones del Operativo Felices Fiestas que será próximamente puesto en marcha y el Operativo Verano Seguro.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el jefe de Policía, Manuel Bernachi,; el subjefe de Policía, Rolando Gómez; el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), Raúl Silva, y el jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Sergio Sobrecasas, debido a que el presidente visitará ese sector de la provincia.
Por tal motivo, Luis Ibáñez contó: «Mantuvimos reuniones preparatorias para esta fecha del día martes, con todas las autoridades del área del Ministerio de Seguridad, en vista de la visita del señor presidente y su gabinete. Se diagramó un operativo para el posible desplazamiento por vía terrestre o por vía aérea, en todos los casos se armaron los operativos para estar atentos al movimiento que se realice».
Despliegue por toda la provincia
«En cuanto a la ciudad de Monteros, se hicieron visitas para verificar la zona y ver cómo serán los anillos de seguridad y en el transcurso de la mañana ya estamos saliendo a la zona sur con el Ministro para ultimar detalles», reconoció. Por otro lado, aclaró que aún no se definió el circuito por el cual va a transitar Alberto Fernández. El tema del desplazamiento, se lo da a conocer a último momento pero los operativos alternativos ya se encuentran armados. El departamento no cuenta con la cantidad de efectivos que debería de tener para este evento.
«Vamos a trabajar con las fuerzas nacionales, más el refuerzo de personal policial que se lleva del ámbito capital y colaboran las otras unidades regionales lindante al departamento. Tenemos un número considerable para brindar la seguridad del Presidente y su equipo de trabajo».


