Interés General

Un banco rojo en la plaza de Villa Lujan recuerda un femicidio

En la plaza 1° de Mayo, de Villa Luján, un banco rojo recuerda a Juana Rosa Guaraz, una mujer de 56 años que fue asesinada de un disparo el pasado 30 de abril por un hombre que luego de cometer el crimen se suicidó.

De esta forma, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán rindió homenaje a la víctima de femicidio en el paseo instaló el banco, sobre calle Don Bosco, entre Necochea y Sargento Cabral, en la zona oeste de la Capital.

De la ceremonia participaron familiares de la víctima; la diputada nacional Beatriz Avila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro; el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale; la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi; la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya;  la subdirectora del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones; y el concejal Cristian Petersen.

La diputada Avila advirtió que, según las estadísticas oficiales, cada 23 horas muere una mujer en Argentina víctima de femicidio. “Tucumán no escapa a esto, las cifras son alarmantes. Pero detrás de estas cifras hay una historia de vida, una vida arrancada, una familia que queda sin madre, sin hermana, sin hija, una amiga que se pierde”, expresó la diputada. Y agregó: “De esto vamos a salir entre todos, no solo visibilizando sino también con políticas claras de acción. No es  tiempo de hablar sino de hacer”.

La Municipalidad de la Capital brinda asistencia, atención psicológica y asesoramiento legal a mujeres víctimas de violencia, de lunes a viernes (excepto los feriados), de 8 a 13, de manera presencial, en avenida Juan B. Justo 965, donde funciona el Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, que depende de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario.  

Además, está habilitado el número de teléfono celular 3812063501, al que se puede enviar mensajes WhatsApp, para que un integrante del equipo se contacte a los fines de coordinar una entrevista personal.

Deja un comentario