Un concejal de Yerba Buena reclamó que retiren los vehículos chocados de la comisaría
El concejal de Yerba Buena Alvaro Apud (PRO) reiteró un pedido para remover los vehículos chocados que se encuentran en la puerta de la comisaría de Yerba Buena, frente a una de las plazas principales de la ciudad.
Apud fue recibido por el comisario Héctor Marín, quien detalló que todos los vehículos tienen la documentación correspondiente, y que por lo tanto, están en condiciones de ser removidos. El funcionario policial comentó que ya se intimó a algunos propietarios para que retiren los autos, pero todavía no lo hicieron.
Esto habilitaría a llevar los vehículos al predio que está en Lastenia, pero el problema es que no hay lugar ahí tampoco. «Esta es una problemática que comparten todas las dependencias policiales y que desde el ministerio deberían intervenir con políticas que lo solucionen de raíz», dijo el edil yerbabuenense.
«La comisaría está frente a la plaza principal de Yerba Buena, es una zona con mucho movimiento, no solo es perjudicial por cuestiones estéticas, si no que también por cuestiones de salud, porque es foco de acumulación de agua (propicio para el dengue) y seguridad vial. Es urgente tomar medidas para retirar a todos los vehículos mal ubicados en la vía pública», concluyó Apud.
Apud ya había realizado un pedido similar el año pasado y se había concretado el retiro de los vehículos.