Un empate que incomoda aún más a la Academia
El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece igualó 1 a 1 frente a Flamengo, en Avellaneda, los goles del encuentro fueron marcados por Héctor Fertoli para Racing y Gabriel Barbosa para Flamengo, en el encuentro de ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Polémico arbitraje del venezolano Alexis Herrera que le anuló dos goles a la Academia. La revancha será el día 1 de diciembre a las 21:30 Hs en el Maracaná en Rio de Janeiro.
El arbitraje del venezolano Alexis Herrera fue muy polémico, ya que anuló mal un gol lícito de Lisandro López. La Academia se puso en ventaja a los 13 minutos por el gol de Héctor Fértoli, tras una gran corrida y habilitación de Fabricio Domínguez. Sin embargo, la ventaja le duró poco, ya que dos minutos después, Gabriel Barbosa (Gabigol) puso el empate final en Avellaneda.
Al juez se le fue de las manos el encuentro rápidamente al permitir la pierna fuerte de ambos lados. También se equivocó al no expulsar a Fabricio Domínguez en Racing, luego de un pisotón. En su intento por disputar la pelota, lo hizo con “temeridad”, por lo que el futbolista local debió haber sido expulsado por doble amarilla.
Sin embargo, el error más grosero fue en el complemento, cuando anuló mal un gol de Lisandro López para la Academia por una supuesta infracción previa que no existió. En una disputa normal, el jugador de Flamengo Everton Ribeiro se pasa en la carrera y cae ante el mínimo contacto físico, pero no hay carga ilícita de Mena. Como el VAR sólo puede actuar al final de la jugada, se decide por anularlo una vez que convirtió Licha. Grueso error del juez, ya que no hubo empujón.
Es que además de las cuatro derrotas consecutivas que acumula el equipo que dirige Sebastián Beccacece, en las últimas horas se sumó la confirmación de que Diego Milito no continuará en su cargo de secretario técnico la próxima gestión, por diferencias con el manejo del presidente Víctor Blanco.
Frente a este escenario, sin puntos en su zona de la Copa de la Liga Profesional tras las caídas ante Arsenal, Unión y Atlético Tucumán, en dos ocasiones, Racing se enfrentó a uno de los grandes candidatos a quedarse con la edición 2020 de la Libertadores. Pese al empate y el gol recibido, que lo obligará a ir a ganar a Río de Janeiro, mejoró y mucho la imagen que mostró en el Cilindro de Avellaneda.
El conjunto que avance de este cruce deberá enfrentarse al vencedor de la serie que protagonizarán Boca Juniors, (Argentina) o Inter de Porto Alegre (Brasil).