Un ladrón violento fue atrapado por la policía
Mientras ocurría el atraco, la dueña tuvo la oportunidad de pedir auxilio por teléfono a la comisaría
Una familia de la ciudad de Tafí Viejo vivió minutos de pánico cuando un violento delincuente intentó ingresar a su vivienda y amenazaba con matarlos con un cuchillo en la mano. “La Policía nos salvó la vida porque si no llegaba a tiempo este hombre nos mataba”, dijo aliviada Eliana Van Nieuwenhove, mientras mostraba la puerta de su casa destrozada por la violencia del agresor. Se trata de un conocido delincuente en la zona, de 19 años.
“Alrededor de las 3.40 de la madrugada del 27 de enero pasado, mi hijo estaba jugando y charlando con sus amigos en la computadora. Sintió que golpeaban la puerta, miró desde la ventana de su habitación y vio a un hombre que se retiraba de la casa. Minutos más tarde, este volvió y empezó a presionar los picaportes. En ese momento, explotaron los vidrios de una ventana. Mi hijo, aterrorizado, fue a despertar a sus hermanos. El delincuente tenía un cuchillo en una mano y una botella rota en la otra. Después destruyó la puerta, pedía dinero y droga. Mis hijos intentaban sostener la puerta, pero no podían. Por los gritos de ellos, nos despertamos con mi marido. Casi sin voz, atiné a llamar a la Comisaría e inmediatamente llegó la Policía”, relató la mujer, quien se mostró agradecida a la fuerza policial, sobre todo con el comisario Daniel Luna, que actuó de “manera impecable”.
“Cuando recibimos el llamado de la mujer, inmediatamente un equipo dirigido por el Oficial Auxiliar Gonzalo Vaca, con el apoyo de la Guardia Urbana Municipal, se trasladó hasta la vivienda. Luego de una breve persecución, lograron aprehender al joven y secuestrar el cuchillo con el que amenazaba a las víctimas. Una de ellas, el marido de la mujer, sufrió cortes en el brazo y cerca del ojo”, aseguró el Segundo Jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, Daniel Luna. “Por el rápido accionar policial se pudo evitar el robo y un desenlace fatal”, agregó.
“La Policía nos salvó la vida porque si no llegaban a tiempo este hombre nos mataba. Gracias al comisario Luna está detenido por contravención porque hasta el momento la Justicia no definió su aprehensión”, insistió la mujer.
Tras el hecho ocurrido en calle Entre Ríos primera cuadra del centro de Tafí Viejo intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia de feria por intento de robo, lesiones y amenazas de muerte.
(Fuente: Comunicación Pública)