Un móvil recuperado del delito fue entregado a la comisaría de Famaillá
Un nuevo vehículo se suma a los más de 100 que viene entregando el Ministerio Público Fiscal a las comisarías de toda la provincia. En esta ocasión, la ministra fiscal subrogante Estela Giffoniello, hizo entrega al Comisario de Famaillá Crio Guillermo Lescano, de las llaves de un automóvil marca Renault Megane 3, destinado a la comisaría de Famaillá.
La cesión, que se realizó en la plaza principal de la ciudad, contó también con la presencia del secretario judicial, Tomás Robert, secundado por el funcionario Cino Calcaprina, el fiscal de la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial Tucumán, Marcelo Leguizamón, jefe de URO Comisario Nazareno Villagra, Jefe de Zona II de URO Crio Luis Rondoletto, comisario de Famaillá Guillermo Lescano y efectivos policiales. Por su parte, el intendente famaillense José Orellana estuvo acompañado por su esposa, la legisladora Sandra Mendoza, secretario de Participación y Gestión Ciudadana Mario Montero y autoridades locales.
La entrega de los rodados se enmarca en las políticas de apoyo en la lucha contra el delito y de pacificación de las diferentes comunidades, delineadas por el ministro fiscal Edmundo Jiménez (actualmente de licencia por disposición del decreto presidencial 20/2020).
En rueda de prensa Giffoniello dijo que: “Es una política del MPF que lo recuperado del delito vuelva a la gente y que sirva a la policía para la prevención u otra actividad necesaria en beneficio de la comunidad. Esta cesión tiene una finalidad loable y un fin social”.