Sociedad

Un niño de 11 años corrió a cintazos a otro menor que amenazaba con un machete a su maestra

Ocurrió en un colegio de Orán, en Salta. El agresor, un adolescente de 14 años, había ingresado a través de un hueco en el alambrado y pretendía robar un parlante.

Una violenta situación ocurrió en la localidad salteña de Orán, cuando un hombre entró a una escuela armado con un machete para intentar robar y fue detenido por uno de los alumnos, que utilizó un cinto para evitar que agrediera a una docente.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, en la Escuela Néstor Juan Taranto N°4851, de Orán. Cerca de las 14, un adolescente con las facultades mentales alteradas se aprovechó de un alambrado del establecimiento que estaba roto y se metió en el predio, donde se estaba desarrollando una clase de Educación Física.

“Cuando este joven con problemas de adicciones ingresó por el alambrado roto, intentó robar el parlante que usaba la docente y la amenazó con el machete que traía», contó Silvia Condorí, directora del establecimiento.

En ese momento la profesora comenzó a gritar que la querían matar. Uno de sus alumnos de sexto grado, que tiene apenas 11 años, escuchó el pedido de ayuda y acudió corriendo. Allí, de manera temeraria, se sacó el cinto y enfrentó al muchacho que traía un machete.

Agitó un par de veces para correr al joven, lo que permitió que la docente saliera corriendo. La mujer pudo pedir ayuda y más personas vinieron a asistir al joven.

Ante los gritos de la docente, comenzaron a cerrar las puertas de las aulas y muchos de los alumnos corrían aterrorizados al ver la situación. La mujer atacada entró en una crisis de nervios, salió corriendo junto a los chicos, mientras el estudiante valiente sostuvo las puertas para que la directora logre cerrar los pasos, según reconstruyeron los medios locales.

“Todos corrían, algunos lograron ingresar a la dirección, que es un lugar más seguro”, declaró la directora, para quien toda la secuencia fue similar a «una película de terror”.

Tras el aviso a la Policía, efectivos llegaron a la escuela identificando al joven armado pero, al confirmar que el adolescente padecería enfermedades mentales no avanzaron la investigación.

Consultado por su valiente actitud, el joven sostuvo que “no iba a permitir que le hagan daño a la ‘seño’ ni a los otros chicos», según contó el medio cordobés.

Deja un comentario