Interés General

Un nuevo pozo de agua comenzará a funcionar este viernes para alivio de barrios de Concepción

Desde la empresa que realiza la perforación adelantaron que se llamará “pozo número 6 bis” y se entregará ya en funcionamiento este viernes 17. La profundidad de la perforación es de 130 metros y se bombearán unos 100ml por hora.

Este martes, se inició con la limpieza de la tubería para ir finalizando con la obra, ubicada en calles Catamarca y República de Siria en el barrio Zavalía.

“El pozo (que se llamará pozo número 6 bis) se entregará ya en funcionamiento este viernes. Hay que conectar los últimos elementos y la bomba, solucionando el problema del suministro de agua potable a miles de vecinos de los barrios Zavalía, Parque, Jardín, San Nicolás, entre otros. La profundidad de la perforación es de 130 metros y que se bombearán unos 100ml por hora”, detalló Pedro Gutiérrez, propietario de la firma que hizo el trabajo.

La prueba se realizó este martes y fue un éxito. “El agua comenzó a salir de un color marrón, pero al poco tiempo ya era totalmente cristalina. Además, ya se pudo percibir más presión cuando abrís la canilla”, contó Julio Gramajo, vecino.

Es importante destacar que desde diciembre del año pasado la zona norte de Concepción no tiene agua y el municipio local los asiste con camiones cisternas y los bomberos diariamente llenan los tanques de un conjunto de monobloc que hay en la zona.

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, manifestó que «estamos haciendo todo lo posible para que a partir del viernes los vecinos tengan agua limpia, potable en sus cañerías y empecemos a normalizar la situación».

En relación al segundo pozo que se está construyendo en Diego de Villarroel y Costanera, el Intendente, indicó: “esta perforación debe ir pasando los 100 metros de profundidad y tiene que llegar a los 200 metros para buscar agua de la mejor calidad posible. La empresa nos ha informado por escrito que hasta fines de este mes (febrero) estaría en condiciones de ponerse en funcionamiento. Ese pozo va a ser complemento muy importante para los barrios de la parte baja como el San Nicolás, Jardín, que con este pozo número 6 van a tener un alivio, pero una mejor presión va a llegar recién a fin de mes cuando se ponga en funcionamiento el otro pozo», cerró Molinuevo.

Deja un comentario