Un poco de acción, una comedia y algo de animación en los cines tucumanos
Tres filmes renovaron parcialmente las carteleras de las salas tucumanas. Se trata de «Mortal Kombat», «En guerra con mi abuelo» y «100% lobo».
La comedia «En guerra con mi abuelo», el joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro), recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.
La música es de Christopher Lennertz. La fotografía de Greg Gardiner y el reparto lo integran Robert De Niro, Oakes Fegley, Uma Thurman, Rob Riggle, Christopher Walken, Laura Marano, Juliocesar Chavez, Lydia Styslinger, Jane Seymour, Veronica Alicino, Colin Ford, Cheech Marin e Isaac Kragten, entre otros.
Mortal Kombat es una película estadounidense de artes marciales del año 2021 dirigida por el debutante Simon McQuoid a partir de un guion de Greg Russo y Dave Callaham, y está basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre creada por Ed Boon y John Tobias. La película sirve como un reinicio de la serie de películas que sigue a Mortal Kombat: Annihilation.
Un luchador de MMA Cole Young, acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, o por qué el hechicero Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer de otro mundo, para cazar a Cole. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade en dirección a Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva el mismo dragón extraño con el que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que otorga refugio a aquellos que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones.
Por último, también llegó a las salas tucumanas «100% Lobo». Freddy Lupin pertenece a una orgullosa familia de hombres lobo. Confiado de que pronto se convertirá en un hombre lobo de los más temidos, Freddy se queda sorprendido cuando descubre que no es todo lo feroz que esperaba.