Un proyecto busca que el Estado se encargue de la producción de Cannabis medicinal
El legislador José Ricardo Ascarate presentó un proyecto de ley para la regulación de la industria del cannabis con fines medicinales en Tucumán.
El legislador José Ricardo Ascarate presentó un proyecto referido al cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales, y terapéuticos. La iniciativa tiene como objeto, facilitar y regular el acceso a las personas que se benefician de este paliativo y que se ven obligados en la actualidad a incurrir en un mercado no regulado.
“Apuntamos a que la producción se realice a escala. Para tal fin, el Estado se debe hacer cargo a partir de una empresa pública de todo el proceso. De esta manera evitamos el mercado negro”, señaló el referente de la UCR en diálogo con Radio Prensa.
Entre los fundamentos, el parlamentario dijo que se busca facilitar y regular el acceso a las personas que se benefician de esta planta. “El uso medicinal del cannabis es el primer paso para descubrir las cualidades de esta planta milenaria, que además de lo que refiere a fines terapéuticos, también aborda otros ámbitos como el económico y el científico”, agregó.
Ascárate aclaró que el formato productivo será una sociedad con participación mayoritaria del Estado. Además prevé como órganos contralores y de aplicación al Ministerio de Salud Pública y la Secretaria de Estado de Desarrollo productivo. La empresa será la única autorizada en la provincia para llevar a cabo la actividad.
“Esto se apoya en las experiencias de distintos países en materia de investigación científica y producción de cannabis con fines terapéuticos y medicinales. Es más, sin ir más lejos, Jujuy y Córdoba tienen regulada la actividad y hay empresas estatales que tienen una buena producción. La empresa del estado jujeño es una de las mejores de todo el país”, señaló.
Fuente:/RadioPrensa