Interés GeneralPatitasSolidaridad

Un puma aguarda su traslado hace más de dos años

Se trata de Pancho, último animal del Refugio Faunístico Luan, que cerró tras el fallecimiento del fundador. Su esposa, tiene 72 años y ya no puede cuidar de él.

Pancho, es un puma argentino que fue trasladado en el 2008 desde la Granja Educativa Los Nonos al Refugio Faunístico Luan. En 2019 fallece el fundador y su esposa, tras una vida de servicio, decide cerrar el refugio. Durante el 2020 lograron trasladar al 99% de los animales y quedo Pancho, el puma de 16 años que hasta el día de hoy, aguarda su traslado.

Este año, la familia se comunicó con la Dirección de Fauna de Neuquén para que autoricen el traslado del Puma desde Neuquén a Cipolletti, donde una familia cuenta con la estructura para cuidar del Puma en condiciones.

“Necesitamos que la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente autorice la Guía de traslado para salvaguardar la vida del Puma y la calidad de vida de su cuidadora actual”, aseguró Mauro Saldaño, referente de la Asociación Civil de Perros Perdidos. «La gente de Fauna está poniendo lo mejor de sí pero la burocracia siempre gana y los tiempos apremian», agregó. 

«Va a estar con otras especies, es un refugio en la ciudad de Cipolletti y la jaula ya está terminada por la gente del Colegio Veterinario, va a ser un animal con menos estrés, más apoyo, mejor alimentado, mejor cuidado», señaló a 24/7 Canal de Noticias.

Por último, Saldaño resaltó la labor que realizó la cuidadora actual del puma, que tiene 72 años y llegó a tener 500 loros: «La señora viene con el reclamo para que ella pueda tener una vida tranquila, se la merece después de tantos años que los ha cuidado. Es por amor, la señora es una proteccionista neta de alma, llegó a tener 500 loros, mirá si no hay amor para dar ahí».

Fuente: mejorinformado.com

Deja un comentario