Interés GeneralPoliciales

Un sujeto se negó a reconocer a su hija durante 38 años y tendrá que pagarle una millonaria indemnización en Córdoba

Un empresario no quiso reconocer a su hija y deberá pagarle, luego de casi cuatro décadas, $13 millones tras perder el juicio.

Un empresario se negó a reconocer a su hija durante 38 años y la Justicia lo condenó a indemnizar a la mujer y a su progenitora con $13 millones, tras un juicio de filiación. La sentencia de la causa sostuvo que el hombre “conocía, desde su concepción, que la mujer era hija suya”.

La demanda por “filiación extramatrimonial” comenzó en marzo de 2019 que, desde ese momento, derivó en los estudios de ADN en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) y que los resultados “determinaron que la probabilidad de paternidad del R.A.C. es del 99,999%”.

Tras obtener el resultado de los análisis, el magistrado consideró que efectivamente era hija del empresario. “La conclusión arribada es contundente, el demandado es su padre biológico”, explicaron sobre el caso. De esta manera, el tribunal encargado de la problemátic familiar condenó al acusado a indemnizar a la víctima la suma de $13.424.292,80 por haber causado daño moral, entre otros temas vinculados a su educación y manutención.

Ademas, remarcaron que la actitud del empresario habría desencadeno un escenario de “total vulnerabilidad y desigualdad” a la hija y a la progenitora por haberse negada a aportar ayuda para el crecimiento de la mujer junto a la respnsabilidad que debía asumir.

El juez de la causa aseguró, en tanto, que “tener relaciones ocasionales –aunque sea una sola vez- trae consecuencias: Si de alguna relación surge un embarazo, ello genera responsabilidades, las mismas que seguramente sí cumplimentó el demandado con respecto a sus hijos reconocidos”.

A su vez, Eduardo Bruera observó que también se detectaron indicios de violencia de género en la conducta del demandado tras la “negación de un derecho humano como es la identidad y todas las consecuencias que ello apareja”.

Deja un comentario