Un tremendo sismo de magnitud 6.8 movió el suelo sanjuanino
Un terremoto sacudió el suelo sanjuanino en la noche de éste lunes (23.46 hs).
Según la página del INPRES, fue de 6.8º. Provocó que se cortara la luz en toda la provincia, se encendieran las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Fueron unos minutos de pánico total.
El epicentro fue en la localidad de Media Agua, en Sarmiento, San Juan. Es decir, 52 kilómetros al Suroeste de la Capital. Tuvo una profundidad de 128 kilómetros. Ocurrió sobre las 23:40 del lunes.
Pasado unos veinte minutos del terremoto, las réplicas siguieron. Claramente con menor intensidad pero siguieron apareciendo. Afirman que el movimiento sísmico hasta se sintió en Córdoba y Buenos Aires.
Según el periodista sanjuanino César Carmona el temblor se sintió mucho mas fuerte que el terremoto del año 1977, manifestó también que después del terremoto del 44 tuvieron un cambio en la edificación entonces las casas que se construyen en la actualidad son antisísmicas » se mueven como una coctelera pero las paredes y los techos quedan intactas». El periodista en comunicación con diferentes medios manifestó que incluso lo llamaron colegas de México que lo sintieron allí, realmente fue muy fuerte dijo e instó a cuidarse mucho en aquellos lugares donde la construcción no es tan prolija o antisísmica
Siendo las 00.37 hs manifiestan que continuán las réplicas fuertes aunque no hay novedades de víctimas se han reportado daños materiales como en el caso de la localidad de Caucete