PolicialesPortada

Una abogada sindical recibió una salvaje golpiza en la vía pública

La abogada gremial, Gabriela Aguirre, fue salvajemente golpeada y humillada en la vía pública por tres mujeres desconocidas. La CTA repudia enérgicamente este hecho y pide la celeridad de la investigación judicial. El martes se realizará una conferencia de prensa.

Gabriela Aguirre, además, de ser abogada del Sindicato de Empleados del Ingenio Bella Vista, es militante activa de los Derechos Humanos y dirigente sindical de la Central de Los Trabajadores y trabajadoras de la República Argentina (CTA-Tucumán).

El pasado lunes (26), antes de las 8, Gabriela salió de su casa en Barrio Sur-para ir a trabajar. En la vereda frente a Tribunales, tres mujeres desconocidas se acercaron y le preguntaron, si ella se llamaba Gabriela. Una vez que la abogada confirmó su identidad, de forma sorprendente las tres mujeres empezaron a pegarles trompadas tirándola al piso y pegándole patadas salvajemente.

La acción cobarde duró unos minutos, pero mientras Gabriela era abordada por dos de sus agresoras, la otra filmaba la patoteada. Luego esa filmación se viralizó en el entorno y ámbito sindical donde la abogada se desempeña.  

Gabriela recibió la ayuda de personal de la guardia urbana y luego la atención médica. Se realizó la denuncia policial y se ratificó la misma, en la fiscalía de delitos contra las personas, patrocinada por el abogado Carlos Garmendia.

Para la abogada gremialista, este ataque físico y humillante proviene de una interna sindical. “No es un hecho aislado. Esto sucedió porque no abandoné una causa gremial que patrocino”, explicó Aguirre.

La abogada relató que hace unos días atrás comenzaron los aprietes y amenazas a su persona. “hace unos años, sin saber qué iba a pasar, arranqué siendo una de las abogadas de FEIA (Federación de Empleados de la Industria Azucarera) que se encontraba en un conflicto ocasional entre dos facciones. Realizamos presentaciones tanto en sede administrativa (Minis de Trabajo de la Nación) como Judicial (actualmente Corte Suprema de Justicia). Cuando falló la Cámara Nacional de Apelaciones- Sala 8va, empezaron las amenazas: primero telefónicas diciéndome que me corra, después notas solicitando mi despido, panfleteadas y pegatina de afiches en dos oportunidades y, como no me asusté, el día 14 de junio recibí un llamado (el día posterior a presentar una impugnación) donde me decían que nada de lo que hagamos iba a servir y que no siga. Como no entendí el mensaje, o tal vez porque jamás imagine que se podría llegar a tanto, ese día lunes entre tres mujeres que jamás me habían visto no sólo me golpearon para que con el dolor físico entienda que ya no me tenía que meter más donde no me conviene, sino que me humillaron mostrando como disciplinarme. Si el objetivo fue asustarme, sí, tengo miedo, por mí y por los que me rodean, porque no sé hasta donde son capaces de llegar”, explicó con detalle Gabriela quien se recupera lentamente de las heridas físicas que le dejaron las agresoras.

Este martes se realizará una conferencia de prensa donde se brindará más información del ataque cobarde proveniente de una feroz interna sindical en el sector azucarero.

El ataque sucede en la semana que el Ministerio de Trabajo nombra un delegado normalizador para el sindicato del Ingenio Bella Vista y una semana después de haber presentado una impugnación a las elecciones de autoridades de la FEIA.

La CTA repudió el ataque contra la dirigente Gabriela Aguirre
Desde la Central de los Trabajadores y Trabajadoras (CTA), se repudia enérgicamente y se solidariza con la compañera Gabriela Aguirre, tras haber sufrido cobardemente agresiones físicas y humillaciones por parte de tres mujeres, evidentemente enviadas desde algún sector de poder. Desde esta organización exigimos al Poder Judicial que acelere sus acciones para determinar quiénes son los responsables intelectuales y los motivos del ataque contra la dirigente y profesional tucumana. Pedimos a la justicia que resguarde y proteja la integridad de la compañera con una profunda investigación castigando rápidamente a los autores involucrados en el vil ataque.

Deja un comentario