Interés GeneralPolicialesPortadaSociedad

Una acción solidaria para recordar a Fernando Báez a un año de su muerte

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers de la ciudad de Zárate a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, su madre aseguró que el momento más duro de su vida fue haber recibido «la noticia más cruel», que es la muerte de un hijo, dijo que ya no volverá a ser feliz y que anhela «que se fije fecha de juicio oral» para que todos los imputados sean condenados.

Con la voz pausada y por momentos quebrada por el dolor, Graciela Sosa recordó en una charla con Télam a su hijo como «un chico solidario, bueno» y «amigo de sus amigos» y consideró que los rugbiers detenidos por el crimen «son todos culpables, todos tuvieron un rol» y que «la forma en que masacraron a Fernando es imperdonable».

Desde el crimen de su hijo, tanto Graciela como su esposo, Silvino Báez, mantuvieron la memoria de su hijo con acciones solidarias y una de ellas fue organizada para hoy, para homenajearlo, en la que realizarán con todos los amigos de Fernando una colecta solidaria en el Parque Rivadavia, del barrio porteño de Caballito, donde juntarán alimentos no perecederos y útiles escolares.

«El momento más duro fue cuando recibimos la noticia de la muerte de Fernando. No la esperábamos, como creo que ningún padre que manda a su hijo de vacaciones esperaría esta noticia tan cruel», expresó Graciela, quien agregó que «la forma en que masacraron a Fernando, es imperdonable».

El crimen de Fernando (18) ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche «Le Brique», en pleno centro de Villa Gesell.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate que se hallaban durmiendo en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

Los jóvenes imputados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

El encuentro con el presidente

La madre de Fernando Báez Sosa expresó su satisfacción por haber sido recibida junto a su esposo por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jueves último en la Casa Rosada, con quien conversaron «acerca de la vida» de su hijo y de la Justicia, «para que nunca más haya otro Fernando».

«El Presidente nos recibió muy bien, se comprometió en darnos su apoyo como Presidente, pero también como padre. Estoy conforme con él por haber recibido su apoyo porque es muy importante», dijo Graciela Sosa, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su hijo, ocurrida en la localidad balnearia de Villa Gesell tras ser atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers.

«El Presidente fue muy cálido, era como si nos conociéramos (de antes), como amigos. Charlamos, conversamos del tema, acerca de la vida de Fernando y sobre todo hablamos de la justicia, para que nunca más haya otro Fernando en este mundo, que solamente fue a divertirse en sus vacaciones y no regresó», contó.

Deja un comentario