Interés GeneralInternacionales

Una niña de 10 años murió asfixiada realizando un desafío de Tik Tok

Una niña de tan solo 10 años murió asfixiada el pasado miércoles en la ciudad italiana de Palermo, región de Sicilia, mientras realizaba un desafío viral que nació en la red social TikTok. Esta especie de «juego» se denomina «Blackout challenge» y consiste en bloquear la respiración hasta desmayarse.

Medios italianos, contaron que para cumplir con el objetivo Antonella se puso un cinturón en el cuello para quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil, en el baño de su casa familiar.

Fue su hermana menor de 5 años quien descubrió el cuerpo inconsciente y dio aviso a sus padres que la llevaron al Hospital Infantil de la localidad de Palermo pero no logró sobrevivir.

La familia de la pequeña decidió donar los órganos de la hija para que «otros niños puedan vivir gracias a ella».

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por «incitación al suicidio». Mientras el celular de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Deja un comentario