Una obra ferroviaria en el río Salí podría postergarse «por la inseguridad»
Los robos de herramientas y otras pertenencias del personal que trabaja en la obra para reparar el puente ferroviario que cruza el río Salí es insostenible
La reparación del puente ferroviario que cruza el río Salí es insostenible por los hechos de inseguridad que sufren los trabajadores. El personal que trabaja en la obra sufre el robo de sus herramientas y otras pertenencias. La empresa ha pedido a la Policía acciones para dar garantías, o bien se verán obligados a postergar la tarea.
La empresa contratista, el 23 de enero, expuso en una nota a la Policía que los problemas son diarios desde el inicio de las actividades, el 1 de agosto de 2022, en los sectores este y oeste de la ruta alternativa km 1 y en el cruce del puente ferroviario, en Alderetes, y sobre el lecho del río Salí.
La empresa aseguró que teme por la integridad física de las personas y de todas las maquinarias. A su vez, agregó que, si bien habían realizado denuncias en la comisaría de Alderetes y en la seccional 10, no obtuvieron adecuada respuesta, pues en las dependencias mencionadas no contaban “con móviles y personal para tener presencia en el lugar y para garantizar la seguridad e integridad física del personal”.
El jefe policial de la Unidad Regional Este dijo que se asignaron motoristas para que custodien la zona. Explicó que los hechos se producen en “una zona colindante entre la Costanera capital” y la jurisdicción a su cargo. Y advirtió que, al tratarse de una zona de paso, algunos oportunistas aprovechan para llevarse herramientas y otros elementos de trabajo. Remarcó que no se trata de robos violentos “a punta de pistola”, sino de hurtos; que se han dispuesto recorridos y que se va a dejar un motorista en la zona para reforzar la prevención.
Foto: Los Primeros