Una pareja intentó asaltar a punta de pistola a empleadas de seguridad en un edificio
Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del MPF. Prisión preventiva por 45 días.
Por un hecho ocurrido el pasado domingo, por la noche, el MPF a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, que dirige Ernesto Salas López, imputó a un masculino y una femenina por el delito de robo agravado por haberse cometido con arma de fuego (operativa) en grado de tentativa y en calidad de coautores.
El auxiliar de fiscal, Enzo Abdo Hermosa, relató el hecho que se produjo a las 23:30 horas en circunstancias que dos mujeres, quienes trabajan como empleadas de seguridad en un edificio de calle San Luis al 500 de esta ciudad, fueron abordadas por una pareja que circulaba en una motocicleta (marca Honda Wave, de color blanca sin dominio a la vista).
En esos momentos, el masculino descendió del rodado y empuñando un arma de fuego (tipo revolver calibre 32 largo) se acercó a las víctimas y les dijo que se quedaran calladas mientras les exigía la entrega de los celulares y al no lograr su objetivo, por razones ajenas a su voluntad, emprendieron huida por calle San Luis hacia pasaje Fray Manuel Pérez. Instantes después, personal policial logró la detención en intersección de avenida Brígido Terán y calle Florentino Ameghino con el arma de fuego en su poder.
Para finalizar, el Auxiliar de Fiscal solicitó la prisión preventiva por 45 días para los acusados. “Se trató de un robo agravado por el uso de arma que resultó operativa de acuerdo a la pericia (contenía cuatro cuartuchos). Tenemos que tener en cuenta el modo, el horario, el medio empleado y el grado de vulnerabilidad”, afirmó Abdo Hermosa.
Finalmente, la jueza actuante hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y pidió un informe ambiental para constatar el cuidado de dos menores por parte de la mujer para proceder al cambio de morigeración de la prisión preventiva por el arresto domiciliario.