Una receta especial para comenzar el año
Un año nuevo comienza y con el 365 oportunidades nuevas de ser felices. En esta edición no les traigo una receta para llenar la barriga, sino que mi fórmula secreta para llenar el alma.
Sin duda el 2020 nos dejó un sabor amargo, amigos que fueron, trabajos que se perdieron, relaciones que se rompieron.
En particular soy de las personas que cree que hasta de las malas situaciones se puede sacar algo positivo. Después de haber vivido esta experiencia, muy traumática para casi todos, pregúntate si la pandemia no hubiera ocurrido, como hubiera sido tu 2020? Y tal vez la respuesta de muchos, por no decir todos, es que hubiese sido igual que cualquier otro año, tratando de vivir el día a día, los chicos, el trabajo, la facultad, luchando con la monotonía pero al fin de cuentas cayendo en la rutina.
Este parate que significo la pandemia, nos enseñó que las vacaciones al exterior no se comparan con una acampada en el living de la casa, que el auto nuevo en la cochera no sirve de nada si no tenemos a donde ir y lo más importante con quien ir, que festejar tu cumple en pijamas y por videollamada no esta tan mal, que un abrazo de la abuela es un lujo y que al final del día lo más importante sea cenar en familia y que ninguno falte.
Esta crisis representó un quiebre en la forma contemporánea de vivir la vida, nos permitió detenernos y replantearnos muchas cosas, mirar hacia adentro y ver lo que realmente es importante.
Es por todo esto, que me tomo el atrevimiento de dejarte la receta de 10 pasos para una vida más tranquila y feliz:
- Aprende a apreciar lo pequeño que nos regala la vida.
- Quéjate menos y vive más.
- Aleja todo lo negativo de tu vida.
- Ríete más, sana el alma.
- Demuestra tus sentimientos a tus afectos, un te amo le puede cambiar el día a alguien.
- Trabaja duro por tus sueños, no te des por vencido. Por lo general lo bueno tarda un poco más en llegar.
- Aprende a hacer algo nuevo.
- Cocina, canta, baila, pinta, aunque no te salga tan bien, lo que realmente importa siempre es intentarlo.
- Adopta una mascota.
- Cuídate y cuida a los tuyos, la prevención es la mejor manera para evitar contagios.
En fin, te propongo ser persistente en todo lo que emprendas este año, en lo laboral, en lo familiar y en lo espiritual. Como decía Albert Einstein, “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.
Que este 2021 no te falte la voluntad de vivir, la voluntad de seguir, la voluntad de amar, pero por sobre todo mucha salud y prosperidad.