Una víctima de violencia de género teme por su vida y la de su hija
Silvia Peña Critto, tuvo que hacer público su caso para intentar lograr que su ex marido Carlos Fernández Velasco y sus padres, los abogados Noemí Velasco Imbaud y Carlos Alberto Fernández, cesen con las persecuciones y amenazas que padece de manera permanente.
Silvia Peña Critto, quien es víctima de violencia de género, sufre constantes amenazas y persecución por parte del exmarido y su familia.
Silvia puso fin a su matrimonio debido a las golpizas a las que era sometida, de este matrimonio tuvo una hija, de la cual obtuvo la tenencia definitiva en abril de 2023. “La Justicia me está ayudando, pero ellos no cumplen con lo establecido y tengo miedo por mi vida y la de mi hija” aseguró.
La mujer, debió denunciar nuevamente a su ex marido y los padres de este, por hostigamientos y perturbación hacia ella y los más cercanos desde que le otorgaron la tenencia definitiva de la hija de 8 años que tienen en común, “desde el 19 de abril me dieron la tenencia definitiva de mi hija y desde ese momento lo único que recibo son amenazas y hostigamiento por parte del padre de mi hija Carlos Fernández Velasco y sus padres, los abogados Noemí Velasco Imbaud y Carlos Alberto Fernández” y añadió “tengo un juicio en el Juzgado IV de Familia por la Responsabilidad Parental, la jueza Valeria Brand en todo momento me cuido a mí y a mi hija, indicando que la niña debía vivir conmigo, porque le podía dar un hogar de paz y contención. La jueza nos otorgo una orden de restricción en contra de Fernández Velasco, empleado del Ministerio Público Fiscal de Concepción”.
Por otro lado, Silvia comentó que “los abuelos paternos son abogados y hostigan a mi entorno y a mi hija, no nos dejan en paz, molestan y denuncian a toda persona que está en mi núcleo y que nos ayuda. Quieren hacer lo que es su voluntad, sin importar el daño psicológico que le hacen a mi hija. Inventan falsas denuncias, a mí, a mi pareja, a la maestra del colegio, a la directora y al dueño del establecimiento donde va la niña. También, a un transportista y a su ex psicóloga, con el único fin de sacarme a mi hija”.
La madre de la niña asegura que el régimen comunicacional impuesto es cumplido como corresponde, “mi niña le tiene mucho miedo a su papá, cada vez que vuelve de su casa lo hace asustada, intranquila y llorando porque la amenazan que le va a pasar algo a su mamá. Cada vez que debe ir unas horas con su papá se pone nerviosa, llora y clama que la escuchemos que no se quiere ir, pero soy muy respetuosa de la justicia y le explicó que debe tener un vínculo con su papá”.
Desesperada pide “tener tranquilidad y poder gozar de una vida en paz junto a mi hija de 8 años que, su papá y abuelos paternos no la dejan por el temor que ellos le provocan. Solo pido que nos dejen en paz, que cumplan con la sentencia” y concluyó esperanzada “ojalá alguien nos escuche para tener paz”.
Fuente:/RadioPrensa