PolíticaPortada

UNT: tres facultades continúan las inscripciones para este año

Existen tres facultades de la UNT que extendieron su período de inscripciones hasta finales de marzo.

A principios de febrero, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. Sergio Pagani aseguró que el ciclo lectivo 2025 contaba con las garantías institucionales y políticas para su funcionamiento.

En este marco, las 13 facultades y 8 escuelas universitarias retoman su calendario académico y reciben a los aspirantes de todo el NOA. Para algunos casos, los ciclos de nivelación y vida universitaria ya están en marcha con una matrícula completa. Sin embargo, existen 3 facultades que extendieron su período de inscripciones hasta finales de marzo. Aquí te contamos cuáles son:

  • Facultad de Artes Ubicada en calle Bolivar 700, las carreras que encontrarán son: Teatro, Danzas, Artes Visuales, Diseño de Interiores, Fotografía, Sonorización, Luthería. El trámite de preinscripción para ingresantes se realiza online usando el SIU GUARANI (http://www.preinscripcionartes.unt.edu.ar). A través de este Sistema el Ingresante deberá crear un Usuario y una Clave que le servirán para gestionar su inscripción. La preinscripción solo se puede realizar en el período fijado para inscripción. Hasta el próximo 27 de marzo. Luego de crear su Usuario, se completa el formulario, se lo imprime y se lo presenta de manera personal en la Facultad de Artes (Bolívar 700 | San Miguel de Tucumán), junto a la demás documentación requerida para completar la inscripción a la Facultad de Artes. Recordamos que la Facultad de Artes no cuenta con examen de ingreso ni cupos restrictivos. La inscripción es gratuita y solo debe abonarse el pago de la Libreta Universitaria ($2000 -dos mil pesos-). El/la estudiante que no pueda pagar ese monto, deberá presentar una nota por Mesa de Entrada de nuestra institución informando la situación, la que será girada y tramitada por la Secretaría de Bienestar Universitario de esta Facultad de Artes. Inscripción para la Licenciatura en Artes Visuales exclusivo para SEDE AGUILARES: Ingreso al sistema: lgu.unt.edu.ar/preinscripcion/dapa
  • Facultad de Filosofía y Letras Ubicada en Av. Benjamín Araoz 800, la unidad académica ofrece las carreras de: Comunicación, Educación, Filosofía, Geografía, Inglés, Francés, Historia, Trabajo Social, Letras, Artes Plásticas, Ciencias Económicas, Matemáticas, Química.
Redacción
Author: Redacción

Deja un comentario