UPCN denunció descuentos indebidos a los salarios de estatales
Los dirigentes del gremio presentaron las denuncias este lunes y le pidieron al gobernador que la situación, que viene siendo recurrente, se resuelva de manera efectiva.

El gobierno de la provincia cumplió durante el fin de semana con el cronograma de pago a la administración pública y esto permitió a los empleados estatales retirar sus haberes de los cajeros automáticos del banco Macro. Pero fue grande la sorpresa de muchos al comprobar que habían sufrido descuentos indebidos, otra vez.
Como ya ocurrió en el pasado, los empleados advirtieron que los descuentos en algunos casos estarían relacionados con el cobro de un servicio de seguro mutual, que desconocen al señalar que no brindaron su consentimiento.
Esto fue denunciado este lunes por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), desde donde le solicitaron a la entidad bancaria y al gobierno que se ponga fin a los descuentos y se brinde información sobre el destino de ese dinero descontado.
“Se trata del cobro de seguros de mutuales ya desaparecidas que ningún trabajador solicitó o contrató ese servicio. Es una forma de meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores”, se quejó al aire de Radio Prensa el dirigente sindical, Francisco Osorio. Quién explicó que “cuando uno va a la dirección en la que figuran estos supuestos seguros no hay nada”.
“Esta plata no sabemos adonde va, ni para que se usa. No podemos saber quienes son los dueños de estos lugares que le sacan 3 mil a cada uno de los trabajadores. Imagínese la cantidad de plata que sacan por mes y que no sabemos para que la usan. Las denuncias ya están hechas y esperamos que el gobierno y el banco resuelvan esta situación”, concluyó Osorio.