Interés GeneralPolíticaPortada

UPCN le reclama a Jaldo la inmediata reapertura de paritarias

Francisco Osorio, referente del gremio, le exigió al gobernador interino, Osvaldo Jaldo, que cumpla los compromisos asumidos por el gobierno en el acta acuerdo firmada a principios de año. “Los salarios están 15 puntos por debajo de la inflación. Desde julio que venimos exigiendo que se reanuden las negociaciones y no hemos tenido respuestas”, señaló.

“Debe entender que es la continuidad del Estado –por Osvaldo Jaldo-. Quien se siente a cargo del Ejecutivo tiene que entender que hay compromisos y que lo que se firmó en actas se tienen que cumplir. Veníamos planteando una actualización para equiparar el salario con la inflación, pero esto se dilató por las PASO. Nos va a encontrar en diciembre sin saber que va a pasar con nuestros salarios”, remarcó.

Osorio explicó que aún no enviaron notas oficiales “porque no sabíamos si iba a seguir el gabinete. Pero si se lo hicimos público. Necesitamos que defina quien va a ser el negociador. Hay muchas cuestiones que quedaron pendientes además del salario, como la titularización de los compañeros de las comunas rurales”.

“Veníamos trabajando con los ministerios de gobierno y economía, tratando los puntos para recomponer los puntos de diferencia que teníamos. Estábamos avanzados, esperando que pasen las PASO, para definir y que salga el aumento. Ahora se dilata por la asunción de Jaldo”, agregó.

En este sentido, sostuvo que “los sueldos quedaron desfasados, tenemos una canasta básica de 68 mil pesos para no ser pobres y el sueldo final de nuestros compañeros es de 50 mil pesos”.

“Cuando se rubricó el acta paritaria se asumió el compromiso de las partes de que si la inflación superaba lo pactado, nos volveríamos a reunir. En julio la inflación superó el aumento y desde ahí venimos solicitando la negociación que todavía no se ha concretado”.

Por otro lado, Osorio hizo alusión a las falencias edilicias de las escuelas y la falta de personal auxiliar. “El que recorre las escuelas sabe que hay faltante de personal. Es algo crónico, se resuelve con voluntarios, con cooperativas, pero esa no es la solución, necesitamos la designación de personal. Jaldo recorrió las escuelas en campaña y sabe que es real nuestro reclamo”.

“Tenemos escuelas sin agua, sin luz, sin recursos. Esperemos que cuando llegue no volvamos a lo mismo y que no tengamos ninguna solución”, sentenció.

Fuente:/Radio Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *