UTA denunció que 60 chofereres fueron suspendidos en Tucumán
La medida fue tomada por el sector empresarial ante la grave crisis del sector. El gremio se declaró en estado de alerta permanente. Temen que los trabajadores suspendidos puedan ser 600 en los próximos días.

El gremio de UTA denunció que Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) redujeron un 25% el servicio, lo que aparejó la suspensión de alrededor de 60 trabajadores de diferentes líneas de colectivos.
«Entre 50 y 60 choferes ya han sido notificados que esta semana comienzan con las suspensiones de entre tres a cinco días», indicó al respecto César González, secretario general de UTA.
El referente gremial adelantó que durante este lunes se harán las denuncias correspondientes en la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Como respuesta a las suspensiones, desde UTA adelantaron que podrían aplicar nuevas medidas de fuerza que paralizarían una vez más el servicio, tal como viene sucediendo en los últimos meses.
«No vamos a aceptar, bajo ningún punto de vista, las suspensiones del personal”, advirtió González. «Entre 600 a 700 compañeros van a ser suspendidos», aseguró el gremialista sobre la cantidad de trabajadores que se verán afectados por la medida anunciada la semana pasada por AETAT.