Victoria Villarruel rechazó el pedido de senadores kirchneristas sobre los baños del Congreso
La Vicepresidente calificó de “insólito” el pedido de restringir el uso de los baños, a los miembros de fuerzas de seguridad.
En la noche del miércoles la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, emitió un contundente rechazó al polémico pedido realizado por ocho senadores kirchneristas, quienes solicitaron que los miembros de las fuerzas de seguridad nacionales, no puedan utilizar los baños del Congreso de la Nación, cuando participen de operativos durante manifestaciones sociales.
Los senadores implicados en el pedido de prohibición son: Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Antonio Rodas, Cristina López, Carlos Linares, Sergio Leavy, María Eugenia Duré y Gerardo Montenegro. Ellos presentaron formalmente un reclamo escrito a la presidente del Senado, el pasado 22 de julio.
En la solicitud, los legisladores exigían que se regulase el acceso de las fuerzas de seguridad a los espacios comunes del Senado, argumentando que el uso de los sanitarios debería estar reservado únicamente para el personal administrativo del Congreso, asegurando que las fuerzas de seguridad no alteraran el normal funcionamiento de la institución.
Victoria Villarruel «les puso los puntos»
Villarruel respondió con vehemencia a la carta de los senadores kirchneristas, calificando su pedido de «insólito». En su respuesta defendió el derecho de los agentes del Estado a utilizar los baños del Congreso, argumentando que en una “comunidad organizada”, los servidores públicos deben ser tratados con respeto, sin discriminación o estigmatización, un principio que consideró vulnerado en gobiernos anteriores.
La vicepresidente de la Nación se dirigió directamente a Oscar Parrilli, sugiriendo irónicamente que, dado que el senador cuenta con un baño privado en su despacho, no debería temer por “el cómodo desenvolvimiento de sus actividades”, aludiendo al hecho de que la solicitud no le afectaría de manera personal.