Villarruel se despegó de la polémica por el aumento para los senadores
Tras esta suba, los senadores cobrarán por mes cerca de $8,3 millones en bruto. La reacción del presidente Javier Milei no se hizo esperar y consideró a la suba como “una traición al pueblo trabajador”
Luego de las críticas del presidente Javier Mileipor el aumento en la dieta de los senadores, Victoria Villarruel, titular del Senado, tomó distancia de la decisión que tomó el cuerpo legislativo. “Solo decido sobre las paritarias de los empleados”, aseguró.
En las últimas jornadas, las autoridades de ambas cámaras del Congreso replicaron el aumento que obtuvieron los empleados, otorgado por la administración nacional para julio y agosto, de 3,5% y 3%, respectivamente. De esta manera, los senadores cobrarán el mes próximo cerca de $8,3 millones en bruto.
La medida fue fuertemente cuestionada por Milei, quien expresó su “máximo repudio” al aumento de las dietas. Frente a esto, la vicepresidenta intentó diferenciarse de la decisión de los legisladores y explicó que “es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores”. “Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados”, afirmó la titular del Senado en una historia de Instagram en la que respondió a los cuestionamientos de sus seguidores.