Violencia de género: más de 15 causas penales
El empleado del ministerio público fiscal, Carlos Pantaleón Fernández Velasco, fue denunciado nuevamente ante los tribunales penales por la periodista Silvia Peña Critto por incumplimiento de sentencia judicial e impedir el contacto de su hija menor con la madre ya que las vacaciones pasa con el demandado.
Fernández Velasco impunemente trabaja en la la ciudad de Concepción en la fiscalía de Violencia familiar número II, sin embargo tiene más de una docena de causas penales en contra de su persona por violencia de género, mal trato, tráfico de influencias, y amenazas.
Hace unos meses se hizo conocido el caso, cuando una periodista lo denunció a Fernández Velasco para exponer su caso.
Sin embargo, por ser empleado del ministerio público y ser hijo de abogados no avanzan las investigaciones.
En el ministerio público fiscal, paralelamente, existen denuncias en contra de este empleado por parte del señor Juan Ramón Quinteros por amenazas en el año 2021 y de la licenciada Olga Correa Navarro. A estas se suman denuncias de la maestra Karina Correa, Gladys Alvaredo y la periodista Silvia Peña Critto.
Según una investigación judicial el señor Fernández Velasco es una persona violenta, que se esconde detrás de los abogados Carlos Alberto Fernández y Noemí Velasco Imbaud quien cubren todas las situaciones que realiza el denunciado.
En la unidad de decisión temprana, se registraron más de una docena de denuncias en contra de este empleado y se encuentra como imputado en el fuero penal, investigación llevada por la fiscalía de violencia de género.
Sin embargo, no se toman medidas ya que trabaja en el ministerio público irónicamente en violencia familiar.Desde el ministerio público fiscal nunca se aparto al denunciado hasta que se realicen investigaciones y tampoco se llamo a declarar a ningún testigo que hayan realizado denuncias en su contra, salvo a su ex mujer Silvia María peña Critto, quien tiene una restricción de acercamiento a su favor y la fiscalía amplio la restricción para familiares del demandado por e hostigamiento que vive constantemente la periodista.