EntrevistasInterés GeneralPolicialesProvincialesSociedad

Violencia de género: «necesito que me dejen vivir en paz»

La periodista tucumana, Silvia peña critto, volvió a denunciar a su ex marido Carlos Pantaleon Fernández Velasco empleado del ministerio público fiscal y a sus ex suegros Noemí Velasco Imbaud y Carlos Alberto Fernández.
«Existen más de 15 causas penales y civiles, hay vigentes Restricciónes de acercamiento, pertubaciòn, turbación pero no están cumpliendo ninguna medida» expresó Silvia.
Agregó que se separó con violencia de género en el año 2016 y la justicia en varias oportunidades le dio Restricción a su favor. Sin embargo, desde abril de este año el juzgado IV de familia le dio el cuidado personal de su hija menor de edad de 9 años y desde ahí estás personas por la ira que tienen no la dejan vivir en paz.
«Constantemente hay denuncias inventadas hacia mí, a la maestra de la niña, a la directora del colegio, a la ex psicóloga de mí hija quien salió testigo a mí favor, Olga Correa navarro, a un taxista que hacía el traslado de la niña, a mí pareja funcionario Judicial Dr. Gonzalo Cornet Esteves. Cualquier persona que nos quiere ayudar, recibe amenazas y se creen con tanto poder que les inventan denuncias.
No me dejan vivir en paz, los abuelos que son los que vienen a buscar a mí niña porque el papá no se puede acercar a mí casa, me gritan, me insultan, me siguen en la calle, me mandan gente a asustar. Y ellos también tienen restricciones para que no me molesten» expresó.
Además dijo «mí hija la pasa mal porque ellos le hablan mal de su mamá, le dicen que me va a pasar algo, muchas veces pone excusas para no ir al hogar paterno. Pero lo grave es que son todos violentos, agresivos y todas las semanas tengo que llamar al 911 o a la fiscalía para que me ayuden» añadió la periodista.
Peña Critto pide al ministro publico fiscal que tome medidas ya que el papá de la niña es empleado judicial con más de 15 causas penales y sigue trabajando como si no pasara nada.
«Pido que la justicia haga algo, pido vivir en paz, que está gente no me moleste, cumpla las restricciones. Temo por mí vida, voy a aparecer muerta en cualquier momento si nadie hace nada.
Tengo que pedir siempre ayuda a la guardia policial de las esquinas o algún vecino del edificio que estén conmigo cuando mí hija debe cumplir el régimen comunicacional.
Ruego a la justicia que me ampare y me proteja. Hoy nuevamente tuvo que intervenir la oficina de violencia doméstica del poder judicial por nuevas amenazas. Por favor ayúdenme queremos vivir en paz» finalizó.

Deja un comentario