«Volvé a la escuela» revinculará estudiantes que desertaron
Estas acciones permitirán que las y los estudiantes de la provincia que se desvincularon de la escuela, retomen sus estudios y recuperen contenidos.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; junto a su par de la cartera educativa de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; llevaron adelante la firma de un convenio para el trabajo articulado y cooperativo para avanzar en la implementación del Programa Nacional «Volvé a la escuela», que permitirá que las y los estudiantes de la provincia que se desvincularon de la escuela, retomen sus estudios y recuperen contenidos.
En este sentido, Tucumán se comprometió a llevar adelante la nominalización de los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria en la plataforma SINIDE, identificando a quienes se hayan desvinculado total o parcialmente del sistema educativo en el marco de la pandemia COVID-19. Además, se implementarán acciones de búsqueda y revinculación de cada estudiante con sus escuelas, movilizando para ello a las instituciones educativas, cooperadoras escolares, municipios, organizaciones de la sociedad civil, entre otros organismos; se desarrollarán actividades específicas para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria; y se realizará el seguimiento y acompañamiento de cada estudiante revinculado, dando cuenta de su trayectoria en la plataforma SINIDE.
Nuestra responsabilidad y obligación como Estado es que todas las chicas y todos los chicos estén en la escuela y que recuperen aprendizajes, porque creemos que la educación es una de las garantías de igualdad, de federalismo y de justicia social”, aseguró el titular de la cartera educativa nacional.
«Este convenio permitirá intensificar las acciones de revinculación de estudiantes con la escuela, que se desvincularon de manera total o parcial a causa de la pandemia, para que puedan retomar a la normalidad, sus estudios y sus vínculos sociales. Tucumán y la Nación trabajando unidas por una educación justa e inclusiva para todos y todas», destacó el ministro Lichtmajer.