Interés GeneralPortada

Volvieron los vuelos de cabotaje a Tucumán con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas retomó su servicio de vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El servicio estaba suspendido desde el 20 de marzo, cuando se decretó en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Coronavirus.

Los primeros vuelos con los que Aerolíneas Argentinas retomó hoy la operatoria de vuelos regulares partieron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Jujuy y Mendoza, luego de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y en un marco de aplicación de estrictos protocolos sanitarios.

Tras meses de inactividad por la pandemia, se reanudaron los vuelos regulares de cabotaje, con diferentes protocolos y partidas a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, lo que significa un total de más de 2500 personas que habrán utilizado los viajes si se consignan las idas y vueltas a todos los destinos programados durante las primeras 48 horas.

A partir de la habilitación de cuatro provincias para recibir vuelos, hasta el momento quedaron confirmados vuelos hacia Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán.

Tal como se estableció la semana pasada durante el anuncio del ministro de Transporte de la Nación, cada provincia decide también las condiciones de seguridad que establecerán para la llegada de personas hacia sus provincias. Algunas provincias pusieron como requisito contar con PCR negativo con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo cual dificulta algunos vuelos programados para este jueves y los días siguientes.

Al comienzo, los vuelos programados eran tres, y se sumó Tucumán a último momento. Si bien las autoridades de esa provincia piden como requisito el test de PCR, permitieron a los pasajeros viajar con la condición de hacérselo una vez que llegaran a destino.

Por este gran caudal de personas que moviliza la reanudación de los vuelos comerciales, es que se necesita un respeto estricto de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, para evitar posibles contagios de coronavirus, más aún con la delicada situación epidemiológica que se vive en el país.

Deja un comentario