Wado de Pedro felicitó públicamente a Jaldo
El funcionario fue el primer dirigente del Gobierno en arribar a la provincia, que cosechó la victoria del peronismo en los comicios provinciales desarrollados durante la jornada, ya que en Corrientes, Mendoza y San Luis se impuso la oposición.
De Pedro se sumó a un búnker del oficialismo donde se encontraban los gobernadores peronistas del Norte: Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
De cara a la carrera presidencial, la presencia de De Pedro vuelve a destacarse. A la espera de la definición de las candidaturas del Frente de Todos, el dirigente tendrá la oportunidad de dialogar e intercambiar ideas con Manzur y Jaldo.
«Lo que pasó en Tucumán es muy importante por el tema de la suspensión de las elecciones y los resultados de hoy, porque cuando no se puede resolver las cosas en las urnas no se puede tocar las puertas del poder judicial; creo que es importante la labor del poder Judicial, pero no para resolver problemas políticos. Yo quiero felicitar lo que hoy ha sido una gesta patriótica, y digo patriótica vemos que se reafirma el federalismo, justamente en Tucuman señalandonos una voluntad de independencia nada menos que en Tucuman», dijo en conferencia de Prensa