Windows 11: las 5 novedades más interesantes de su nueva actualización
Entre las novedades más interesantes se encuentra la inclusión de pestañas en el “Explorador de Archivos”.

Microsoft volvió a la carga con una nueva actualización para Windows 11. Como es habitual, las primeras actualizaciones solo llegarán a un grupo reducidos de personas, pero con el correr de los días, estará disponible para todos los usuarios. Esta nueva versión cuenta con varias modificaciones (algunas muy esperadas por años) y grandes novedades que te contaremos a continuación.
Pestañas en el explorador de archivos
Esta es una de las mejoras más pedidas y esperadas por los usuarios de Windows 11. Son muchos años en lo que Microsoft se hizo rogar para traernos las denominadas “Pestañas” para el “Explorador de archivos”.
Esta función actúa de manera muy similar a las pestañas que estamos a costumbrados a usar en la navegación web. De esta manera, la función nos permitirá abrir varias carpetas dentro de un mismo archivo.
Carpetas en el menú inicio
Otra de las novedades es la implementación de “carpetas” en el “Menú de inicio”. Aquí, Windows 11 nos permitirá ordenar de mejor manera todos los íconos que tenemos desperdigados por el “Menú inicio”. Así podremos acomodarlos por grupos, asignándoles un nombre a cada una de las carpetas que creemos.
Nuevos controles de brillo y sonido
En cuanto a los controles de brillo y sonido, Windows 11 propone una serie de mejoras visuales. Se ha “suavizado”, redondeado y centrado en la barra de tareas para estar más acorde a la nueva interfaz propuesta por Microsoft.
Además, también podemos subir y bajar el volumen del ordenador colocando el puntero sobre el icono de la bandeja de sistema y usando la rueda del ratón.
Atajos de teclado en Snap
“Snap” es la nueva forma propuesta por Windows 11 para organizar las ventanas en la pantalla. Esta modalidad nos permite establecer de mejor manera la multitarea. Con la nueva actualización, podremos colocar una serie de atajos en el teclado (pulsando Windows + Z) para colocar las ventanas en el formato y números que deseemos.
Además, otra de las novedades relacionada con el sistema “Snap” es la posibilidad de arrastrar ventanas. Bastará solo con seleccionar la ventana que queremos para moverla a la parte superior de la pantalla. Veremos una barra con las distintas configuraciones que tenemos, por lo que solo deberemos soltarla donde la queramos colocar.
Fondos Spotlight
Por último, Windows 11 contará con la actualización de los fondos de pantalla. Esta función se denomina “Spotlight” (muy similar a los fondos aleatorios que podemos ver en la pantalla de bloqueo). Bastará con seleccionarlo desde el mismo apartado donde cambiamos el fondo de pantalla.