Interés General

Ya está disponible Clubhouse, la nueva red social del audio

Se trata de una aplicación exclusiva para Iphone, diseñada para el uso de voz, mezclada con podcasting.

Contextualizando la situación que atraviesa el mundo, ha obligado a la industria a repensar nuevos modos de venta y adquisiciones, “audificando” las plataformas ya existentes. En ese envión, nació ClubHouse.  

Los creadores son Paul Davison, ex ingeniero de Google; y Rohan Seth, empresario de Silicon Valley que creó Highlight (una aplicación que permitía compartir ubicaciones entre personas y que cerró en 2016). Ellos explican que la idea de esta nueva red social es ser un espacio virtual y sonoro en el que distintos gurús intercambiaban sus opiniones, pudiendo acceder a ‘salas’ llenas de gente hablando, abiertas para que puedas entrar y salir, y explorar diferentes conversaciones.

Esta nueva aplicación coloca en el centro  la voz, incrementando así el fenómeno de la era de la audificación que cada vez se ensancha más. Desprendida de la preocupación visual, el usuario se sumerge en  un diálogo de ida y vuelta con los demás. La entonación, la inflexión y la emoción que se transmite a través de la voz le permiten captar los matices y formar conexiones exclusivamente humanas con los demás.

El algoritmo de Clubhouse se basa tanto en la lista de direcciones, los intereses que elegimos al abrir la aplicación e incluso es posible enlazar las cuentas de Twitter o Instagram. A partir de ahí surgen salas relacionadas con música, cine, cultura, raza, tecnología y belleza. 

Como marcas distintivas, la aplicación solicita amabilidad y prohíbe discursos de odio o bullying relacionados con raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad, alejándose de la libre expresión que permiten otras plataformas.

Aunque aún está en definición, ya se encuentra disponible para iOS, la nueva criatura sonora está basada únicamente en audios como extensión del podcasting con participación de la audiencia.  Usado por privilegiados relacionados con Silicon Valley y estrellas de Hollywood como Tiffany Haddish, Jared Leto, Ashton Kutcher entre otros; se convirtió en un club sonoro selecto y virtual a las que se acceden solo con invitaciones.

Deja un comentario