Ya opera la Empresa Municipal de Telecomunicaciones (EMTEL) en Tafí Viejo
La empresa de gestión municipal brindará a los taficeños conectividad, factor determinante para el desarrollo de una sociedad e imprescindible para el trabajo, la educación, la salud y el entretenimiento.
Mediante un acto que encabezó el intendente de Tafí Viejo, Javier Javier Noguera y su esposa, la candidata a intendenta, Alejandra Rodríguez, quedó habilitado el servicio de internet que ofrece la Empresa Municipal de Telecomunicaciones (EMTEL) en Tafí Viejo. En esta primera etapa instalaron el servicio a 4 casas del barrio Orlandi, las cuales ascenderán a 600 en los próximos días.
Si bien el servidor municipal de internet funciona desde el 15 de mayo en los puestos del Mercado Municipal, las conexiones realizadas en la zona norte de la cuidad fueron las primeras del tipo doméstica.
«Hemos podido compulsarnos como una empresa nueva y estatal que brinda servicio por primera vez y estos primeros días han sido muy satisfactorios. Consideramos el internet como un servicio básico, prioritario y esencial para los vecinos, muchos trabajan gracias al servicio de internet. Sabemos también que el sector privado tiene enormes deficiencias para prestar el servicio y venimos desde el Estado Municipal a garantizar un internet de calidad y que sea a un precio justo», sostuvo el intendente Noguera.
El servicio tiene como objetivo generar una llegada masiva hacia los barrios periféricos o a aquellos que no cuentan con la posibilidad de contar con las prestaciones de una empresa privada de internet. EMTEL contará con una tarifa de $2000, valor correspondiente a 100 megas.
«Esto era algo que que lo venían pidiendo nuestros vecinos, tener una buena conexión a Internet, ya que muchas de las familias los necesitan, no solamente para su trabajo, sino también para que los chicos puedan estudiar. Para nosotros es una gran alegría poder traer este servicio al barrio Meloni, y a un precio bastante económico, justo, y donde todas las familias pueden afilarse», comentó Alejandra Rodríguez, Coordinadora del Punto de Contacto Anses.
Se encuentran en procesos de instalación de infraestructura y tendido de redes para poder abarcar la mayor cantidad de territorio.