Yerba Buena: «Cada vez son más violentos los robos»
Esteban Lamontanaro, presidente de la Cámara de Comercio Minorista de Yerba Buena, contó la inseguridad que están viviendo los comerciantes.
El presidente de la Cámara de Comercio Minorista de Yerba Buena, Esteban Lamontanaro, mencionó los hechos de inseguridad que viven los comerciantes este último tiempo.
«La última semana sufrimos una ola de asaltos, hay una línea que ya se está pasando que es el de la violencia, cada vez son más violentos los robos», lamentó Lamontarano.
Por este motivo en el día de ayer mantuvo una reunión con la cúpula policial de la zona «nos explicaron algunas situaciones que tenían ellos y hoy comienza un plan de mayor presencia y otras acciones puntuales para mejorar la seguridad», contó.
«La preocupación que motivó el pedido de la reunión es que ya no solamente asaltan a los negocios sino también las casas».
Con respecto a la Guardia Urbana Municipal indicó que «no se la está viendo últimamente, nosotros no le pedimos al municipio pero habíamos mantenido el año pasado por estas fechas una reunión con ellos y nos habían prometido que iban a tener un centro de monitoreo que iba a ser único en el noroeste argentino, con cámaras inteligentes, muchas cosas que hoy no están en función y sigue en desarrollo cuando decían que el año pasado ya iba a estar en funcionamiento».
Esteban Lamontanaro confía en que esta situación puede cambiar «creemos que vamos a tener soluciones, hay una actitud positiva, voluntad para hacer y había algunas situaciones puntuales de ellos, tenían varias bajas en las fuerzas por covid pero ya se estaban normalizando y nos explicaron que iban a implementar otro sistema para tener mayor presencia».
Por otra parte habló del temporal de hace unos días «la lluvia hizo desastres en Yerba Buena, a muchos comerciantes les entro agua en sus comercios, a una en particular le tocó perder la mitad de su negocio. En lugares donde no entraba agua esta vez entró, mencionó y adhirió es una ciudad a la que le está faltando obras, creemos que hay mucho por trabajar», concluyó.
Fuente: lv12.com