“Yeyo” estará preso por intentar robar a un adulto mayor
El MPF, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, dispuso la prisión preventiva. El sujeto abordó a un hombre, de 75 años, mientras se encontraba viendo televisión junto con su hermana, quien padece una discapacidad motriz.

Este viernes 10 de diciembre, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, al mando de Ernesto Salas López, convocó a una audiencia multipropósito con el objetivo de formalizar cargos y dictar medidas de coerción contra un joven de 20 años, apodado “Yeyo”, por un hecho ocurrido el pasado miércoles 8 de diciembre.
“Abordó a un adulto mayor, de 75 años, munido de un cuchillo que aumentaba su poder ofensivo. La víctima no se encontraba sola en el lugar, estaba viendo televisión con su hermana, quien padece una discapacidad motriz”, sostuvo la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, cuando describió el hecho atribuido.
A su vez, la investigadora expresó que la calificación legal provisoria es por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso ideal por lesiones en grado de tentativa, en calidad de autor. Seguidamente, la Auxiliar de Fiscal pidió tres meses de prisión preventiva, solicitud que fue validada parcialmente por la jueza actuante, quien dispuso que sea por el término de 60 días.
Finalmente, la magistrada ordenó el traslado del imputado al penal de Villa Urquiza.
Violento accionar
El día miércoles 8 de diciembre, a las 23:40 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima, de 75 años, se encontraba viendo televisión en el patio delantero de su domicilio, ubicado en Pasaje S/N altura Eudoro Aráoz al 1000 de esta ciudad, el imputado “Yeyo”, con claras intenciones de amedrentarlo comenzó a gritarle desde la vereda: “Viejo de mierda, te voy a cuetear y cagar matando. Te voy a quemar la casa”.
Luego, se retiró y regresó a los pocos minutos cuando el adulto se encontraba de espaldas, se aproximó a él y empuñando un cuchillo tipo sierrita intentó lesionarlo, sin lograrlo ya que su accionar fue advertido por la hija de la víctima, de 17 años de edad, quien alertó a su padre y lo empujó hacia el interior de la casa. Posteriormente, amenazó al hombre diciéndole que “si lo denunciaba lo iba a matar y quemar la casa con todos adentro”, para luego huir a pie. Finalmente fue aprehendido a los pocos metros por el personal policial.